Descripción
FIltro PM2.5 nuevo para máscaras antipolución. El precio es por 5 unidades.
Capas de tejido que protegen los pulmones contra el polen, pelo animal, polvo, humedad y partículas PM2.5.
• Material: capas de fibra y carbón activo.
• Tamaño Aprox.: 11 x 14.5 cm
• Peso Aprox.: 98 g.
• Hecho de carbón activado y fibra muy transpirable, ideal para largas horas de uso.
• Dos orificios de ventilacióndonse se acoplan las válvulas de las máscaras anti polución.
• Especialmente diseñado para ciclismo, motociclismo, carreras, esquí, pesca, snowboard, escalada, etc.
• Único tamaño (cabe en la mayoría de máscaras).
• Hecho de material de calidad con filtros de carbón activo, transpirable, suave.
• Nota: Se recomienda que substituyas los filtros para las máscaras alrededor de una vez al mes.
Contenido del Paquete
• 5 Repuestos para mascara anti polución.
• 100 % Nuevos.
Efectos de las PM2,5 sobre la salud
Los efectos que las partículas causan en la salud de las personas han estado históricamente asociados a la exacerbación de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, y más recientemente también se han analizado y demostrado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular. Los últimos trabajos científicos sugieren que este tipo de contaminación, y particularmente las partículas procedentes del tráfico urbano, está asociado con incrementos en la morbi-mortalidad de la población expuesta y al creciente desarrollo del asma y alergias entre la población infantil. En el caso de las PM2,5, su tamaño hace que sean 100% respirables ya que viajan profundamente en los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio y depositándose en los alvéolos pulmonares, incluso pueden llegar al torrente sanguíneo. Además estas partículas de menor tamaño están compuestas por elementos que son más tóxicos (como metales pesados y compuestos orgánicos) que los que componen, en general, las partículas más grandes.
Todo ello hace que la evidencia científica esté revelando que estas partículas PM2,5 tienen efectos más severos sobre la salud que las más grandes, PM10. Asimismo, su tamaño hace que sean más ligeras y por eso, generalmente, permanecen por más tiempo en el aire. Ello no sólo prolonga sus efectos, sino que facilita su transporte por el viento a grandes distancias.
Las partículas PM2,5, por tanto, se pueden acumular en el sistema respiratorio y están asociadas, cada vez con mayor consistencia científica, con numerosos efectos negativos sobre la salud, como el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar. Los grupos más sensibles –niños, ancianos y personas con padecimientos respiratorios y cardiacos– corren más riesgo de padecer los efectos negativos de este contaminante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.